Nacionales

Quince vuelos resultaron afectados por bache en pista de aterrizaje del AILA

El cierre ayer por cuatro horas y 42 minutos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) provocó la cancelación siete vuelos y el desvío de ocho a otras terminales del país.

La información fue servida en una nota de prensa por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en la que indicó que el bache u hoyo en la pista se produjo durante el aterrizaje de un avión Boeing 787-900 de Air Europa, que desprendió asfalto en una zona que estaba prevista a ser intervenida para mantenimiento en los próximos días.

La empresa indicó que la pista fue reabierta a las 12:25 de la madrugada de este lunes luego de ser reparada. Las operaciones se reanudaron, «los vuelos y pasajeros desviados a aeropuertos alternos retornaron al AILA», precisa la información.

Aerodom aseguró que se mantiene monitoreando el estado de la pista y todas las infraestructuras del aeropuerto, para proveer los mantenimientos y reparaciones requeridos.

De hecho, destacó que el año pasado realizó una inversión superior a los tres millones de dólares para el remozamiento de una sección de la pista de aterrizaje del AILA, como parte del plan de mantenimiento periódico y rutinario de pavimentos, que fue un proyecto de construcción a gran escala que implicó la colocación de 54,000 metros de nuevo material asfáltico y el remozamiento de otros 57,000 metros cuadrados.

Los vuelos afectados por esta situación fueron:

Condor DE 2144, desviado a Puerto Plata.
Jet Blue B6 1937, desviado a San Juan, Puerto Rico.
American Airlines AA 368, desviado a San Juan, Puerto Rico.
Arajet DM 1808, desviado a Punta Cana.
Arajet DM 3590, desviado a Punta Cana.
Arajet DM 1738, desviado a Punta Cana.
Copa CM 268, desviado a Punta Cana.
World 2 Fly 2W 3409, desviado a Punta Cana.
Air Europa UX88, cancelado.
Jet Blue B6 2510, cancelado.
Jet Blue B6 1110, cancelado.
Jet Blue B6 509, cancelado.
Jet Blue B6 409, cancelado.
Arajet DM 269, cancelado.
Spirit NK142, cancelado.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba