Política

Quique insiste en construcción de muro fronterizo para frenar inmigración y contrabando

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, reiteró este sábado al Gobierno la necesidad de la construcción de un muro fronterizo para controlar la migración ilegal y el contrabando de bienes y armas.

“El tema de una definición clara respecto de las relaciones Dominico-Haitianas, el control migratorio y (la construcción) El Muro que organice y cree oportunidades para ambas naciones es la prioridad de la República Dominicana; esa indefinición lo afecta todo”, aseguró Antún.

Antún indicó que cuando la convivencia entre seres humanos es desordenada solo se benefician un grupo de capitalistas salvajes que explotan las miserias de los pueblos, lo que a su juicio, conduce al caos.

“El Muro es una necesidad indispensable”, apuntó el dirigente político.

Añadió que si queremos oportunidades para ambas naciones debemos empezar por el orden migratorio, la construcción de un muro y detener el contrabando y  el tráfico de seres humanos.

El dirigente dio estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

A principios de octubre, el dirigente del partido colorado envió una carta al Presidente Luis Abinader en la que expresó su preocupación por la masiva migración de haitianos al territorio nacional.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba