Política

Quique pide a Educación retirar 3 libros de historia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún, afirmó que los libros de historia que se utilizan en el nivel básico de educación tienen “una “distorsión aberrante y antinacionalista de los hechos históricos que dieron como resultado la creación de la República Dominicana”, por lo que solicitó al Ministerio de Educación que retire los textos.
También propone que se revise el material.

En su denuncia afirma que esos libros de cuarto, quinto y sexto curso, introducidos en el sistema educativo durante el pasado gobierno de Danilo Medina, han llegado al atrevimiento y al abuso “de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití”.

El ingeniero y político se sumó a la preocupación que externó la directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luisa Navarro, luego de conocer un vídeo que circula en redes sociales tratando el tema.

Calificó de inconcebible el tratamiento que dan los textos a la historia dominicana frente a Haití y que, sin embargo, se utilicen en las escuelas.

Destacó que la profesora Navarro hizo un informe en el que señala que en los libros de cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana y en cambio se encuentra la historia de Haití.

Antún, vigilante a las relaciones domínico-haitiana, dijo que esta denuncia grave atenta no solo contra el conocimiento de los valores históricos “que nos han creado como nación, sino también contra el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba