Política

Radhamés Camacho afirma RD debe tratar asuntos fronterizos conforme a la Constitución

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes que República Dominicana tiene que manejar los asuntos de la frontera sobre la base de los mandatos de la Constitución, pero teniendo en cuenta la buena convivencia que debe existir entre dos países que comparten un territorio.

“Los dominicanos y los haitianos somos seres humanos que compartimos el territorio de la isla. Entonces, todo lo que produzca niveles de dificultad tiene que ser administrado a la luz de nuestra Carta Magna, y ese eje transversal de las relaciones humanas que tienen que existir entre dos países que comparten un territorio”, indicó.

Camacho señaló que el Estado dominicano tiene establecido su régimen de seguridad en la zona fronteriza, y todo cuanto surja en esa región tiene que ser sobre el mandato de la Constitución”.

El legislador ofreció estas declaraciones en la reinauguración la reinauguración del comedor de empleados de la Cámara de Diputados.

También informó que tras asumir la presidencia de la cámara, en agosto de este año, hizo un recorrido por las diferentes áreas de la planta física de la institución, y le impactó las precarias condiciones físicas que tenía el comedor, por lo que se propuso remodelarlo y remozarlo.

En la ceremonia, Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y César Gómez Segura, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Asimismo asistió el diputado José Francisco Santana, del PRM, así como Alexis Dicló, jefe de gabinete; Emiliana Corona, directora de Recursos Humanos, y Alfonsina Encarnación, secretaria general administrativa de la cámara.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba