Nacionales

Radhamés Camacho “Nadie tiene derecho a agredir una mujer”

Llamó a los hombres a reiterar su compromiso de educar desde la escuela y los medios de comunicación para cuidar a la mujer

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este jueves que “nadie tiene derecho a agredir a una mujer” durante el acto se reconocimiento a un grupo de 34 profesionales de distintas áreas que han sido destacadas por su labor.

Señaló que la mujer es “la mitad de la sociedad” y “la madre de la otra mitad” y llamó a los hombres a reiterar su compromiso de educar desde la escuela y los medios de comunicación para cuidar a la mujer, durante el acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional.

“Nadie tiene derecho a agredir una mujer. Nadie tiene derecho. Llámese policía, llámese abogado, llámese médico, llámese profesor, llámese músico, llámese conductor, llámese deportista, nadie tiene derecho”, afirmó Camacho, en el discurso central de la actividad promovida por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados que preside Magda Rodríguez.

Hoy justamente, la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Marjorie Espinosa, fue agredida por su esposo Carlos Ventura en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El agresor es el primer teniente de la Policía Carlos Bernabé, quien fue enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entre las reconocidas como “mujeres meritorias” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer figuran la historiadora Mu Kien Adriana Sang Beng, la directora teatral Delta Soto, la poeta Soledad Álvarez, la cantante Maridalia Hernández, la teatrista Germana Quintana, la bioanalista y pedagoga Purísima de León de Guerra, la cantante Patricia Pereyra, la cantante Milly Quezada y la pintora Amaya Salazar, entre otras.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba