Política

Radhamés Jiménez afirma dejan el PLD con gran pesar, pero fortalecidos

No obstante, comunicó que llegó la hora de partir y que seguirán a Leonel en cualquier escenario

El grupo de secretarios y subsecretarios que renunció de forma “irrevocable” la tarde de este martes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir a su líder Leonel Fernández, lo hizo con pesar y dejando atrás “más de dos décadas de servicio y sacrificios” en la organización.

Radhamés Jiménez, coordinador del proyecto político del expresidente Leonel Fernández y quien habló a nombre de todos los presentes en la rueda de prensa, expresó que para ellos resultaba “penoso” tener que darle la cara al pueblo, que juraron defender tal como hizo su líder y fundador, el extinto expresidente Juan Bosch, quien les enseñó a “luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”.

“Dejamos constancia de que, ante esta comparecencia ante los medios de comunicación, que nuestra militancia por décadas en el partido morado nos convirtió en guerreros de primera línea, de múltiples batallas que el pueblo dominicano ha liderado por el desarrollo y el progreso”, explicó.

Agregó: “Todos los que estamos ante ustedes esta tarde dejamos atrás años de entrega y sacrificio, pero ha llegado la hora de partir para seguir cumpliendo con los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó, la defensa a la Constitución, de las instituciones democráticas y la libertad.

Dijo también que la renuncia de Fernández al PLD, partido cuya dirección ocupó por 17 años, les resultó “penoso”.

“Su renuncia, el pasado domingo, de quien fuera por 17 años presidente del PLD, para nosotros resultó penosa, porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituido en un referente no solo en la República Dominicana, sino en América Latina”, planteó.

Apoyo a Leonel en cualquier escenario

En su alocución, realizada en el comando de campaña de Fernández en Gascue, Distrito Nacional, Jiménez dijo que, de ahora en adelante, el grupo se declara su total apoyo al camino que tome el expresidente Fernández, y que sus batallas, “serán sus batallas y sus triunfos, los suyos también”.

“Queremos dejar claro que el nuevo instrumento político que encabezará el presidente Fernández será el nuestro, sus sueños serán los nuestros, sus desvelos, serán los nuestros, sus triunfos, serán nuestros triunfos y sus batallas serán nuestras batallas”, acotó.

El político definió a Leonel Fernández como “un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador y defendedor a ultranza de los principios democráticos que en más de 50 años ha construido la Patria de Juan Pablo Duarte”.

Palabras de Radhamés Jiménez

Nosotros, los abajo firmantes, secretarios de secretarias y a su vez miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, así como decenas de subsecretarios, luego de una dilatada militancia política en esa organización, queremos anunciar lo siguiente: la mayoría de los que estamos aquí esta tarde tenemos más de dos décadas de militancia en el PLD, luchando por la preservación de los principios y valores que nos imprimió su líder Juan Bosch, para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo, que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia, para que como lo hizo nuestro maestro el profesor Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política. Luego de la desaparición física de nuestro fundador, el profesor Juan Bosch, arrasamos el liderazgo carismático, aluginador, decente, visionario del compañero Leonel Fernández, bajo cuya presidencia el PLD ha obtenido siete victorias arrolladoras con más del 50% en la primera vuelta. Con el compañero Fernández hemos tenidos un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador y defendedor a ultranza de los principios democráticos que en más de 50 años ha construido la Patria de Juan Pablo Duarte. Su renuncia, el pasado domingo, de quien fuera por 17 años presidente del PLD por 17 años, para nosotros resultó penosa, porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituido en un referente no solo en la República Dominicana, sino en América Latina. Esas cualidades políticas, humanas y de otras índoles que adornan al liderazgo del compañero Leonel Fernández es que en este momento anunciamos al país, a través de los medios de comunicación, nuestra renuncia irrevocable al PLD, dejamos constancia de que ante esta comparecencia, ante los medios de comunicación, que nuestra militancia por décadas en el partido morado nos convirtió en guerreros de primera línea, de múltiples batallas que el pueblo dominicano ha liderado por el desarrollo y el progreso. Todos los presentes aquí, cada uno desde sus distintas profesiones y responsabilidades partidarias hemos tomado la firme decisión de acompañar al doctor Leonel Fernández por el camino que nos declare a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que hemos luchado siempre. Queremos dejar claro que el nuevo instrumento político que encabezará el presidente Fernández será el nuestro, sus sueños serán los nuestros, sus desvelos, serán los nuestros, sus triunfos, serán nuestros triunfos y sus batallas serán nuestras batallas. Todos los que estamos ante ustedes esta tarde dejamos atrás años de entrega y sacrificio, pero ha llegado la hora de partir para seguir cumpliendo con los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó, la defensa a la Constitución, de las instituciones democráticas y la libertad. Que viva la República Dominicana, loor a nuestro padre fundador y bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba