Política

Radhamés Jiménez dice “mujeres han sido las más golpeadas en gobierno del PRM”

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el gobierno del cambio ha sido tan despiadado e indolente que nadie se le  ha podido escapar, y que las más golpeada han sido las mujeres, por la gran responsabilidad y compromiso  que tienen  de salir a los colmados y supermercados y tener que vivir en carne propia los altos costos de los alimentos y demás productos del hogar.

Refirió que las actuales autoridades han abandonado a su suerte a  las grandes mayorías del pueblo dominicano y las mujeres llevan la peor parte.

“Este gobierno del PRM, en estos tres años que lleva, arrabalizando a la República Dominicana, uno de los seres más golpeado han sido justamente las mujeres, porque es ese ser excepcional que tiene que salir cada día y tratar con algo que es fundamental para sobrevivir, los alimentos, son las que van a los supermercados, colmados, y farmacias, a comprar los medicamentos  y cuando  van a estos lugares sufren en carne propia la situación que atraviesa el país con los altos costos de la canasta básica”, indicó el dirigente político de la FP, en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Durante un acto de juramentación realizado en la provincia Duarte, “el 19 de mayo de 2024, son justamente las mujeres que le van a dar una pela de calzón quitado a este gobierno del PRM, que está matando de hambre al pueblo dominicano”.

Violencia contra la mujer

El connotado jurista dijo  que el país está viviendo momentos de grandes desasosiegos, por la gran cantidad de mujeres que mueren todos los años.

” Es penoso y triste a la vez, ver como cada año son asesinadas decenas de mujeres, a junio de 2023, habían  caído unas 42 féminas a manos de sus verdugos y eso debe detener porque llena de lutoy dolor a las familias dominicanas, sumemosle a eso la gran cantidad de niños que quedan huérfanos, eso parte el alma”,  aseveró.

Juramentados

En nombre de los juramentados se dirigió a los presentes la pastora  Hermis Germán, refirió que tanto ella como su equipo decidieron abandonar el  PRM, porque se sienten decepcionados,se les hicieron promesas que nunca se cumplieron, les vendieron la esperanza de un cambio que nunca se concretó.

Otros juramentados fueron: Manuel Suárez, Alexander Gómez, Germania Fernández, Vicente De Jesús, Glenny Altagracia.

El vicepresidente de la FP, estuvo acompañado por el candidato a alcalde del Distrito Municipal de las Taranas, Francis Candelier,  Marcos Cross, Alberto Cabrera, Lenín Campo, Bernabé Cruz, Robinson Domínguez,  Apolinar Rosario,  así como demás dirigentes y simpatizantes.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba