Política

Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

El coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo este miércoles que ese partido, liderado por Leonel Fernández, sí clasificó como partido mayoritario al conseguir más del 5 % que plantea la Ley de Partidos 33-18.

Indicó que la ley consagra de manera taxativa en su artículo 61, que la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos, se hará conforme a lo establecido legalmente: un 80 % a distribuir en partes iguales entre las organizaciones que hayan alcanzado más del 5 % de los votos válidos emitidos en la última elección.

“Por consiguiente, nuestra organización, de acuerdo con los resultados oficiales dados por la Junta Central Electoral (JCE), clasificó como partido mayoritario”, argumentó Jiménez Peña a través de una nota de prensa.

Añadió que Fuerza del Pueblo, además, logró conquistar seis senadurías con las alianzas establecidas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas.

El dirigente político dijo que “este posicionamiento constituye a la Fuerza del Pueblo en la segunda mayoría en el Senado de la República”.

Destacó que los candidatos de la Fuerza del Pueblo que ganaron son David Sosa, en Dajabón; Antonio Marte, en Santiago Rodríguez; Bautista Rojas Gómez, en Hermanas Mirabal; Virgilio Cedano, en La Altagracia; Franklin Rodríguez, en San Cristóbal y José Antonio Castillo, en San José de Ocoa.

Jiménez Peña argumentó que el próximo Senado de la República será un órgano plural, más democrático y participativo.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba