Política

Radhamés Jiménez: “Nadie puede obligar al periodista a revelar su fuente, ni siquiera el MP”

Santo Domingo. – A propósito del debate que ha generado la promulgación de la ley 01-24, que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN),el exprocurador general del República, y vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, fue enfático al afirmar que nadie puede obligar al periodista a revelar su fuente, ni siquiera el Ministerio Público.

Refirió que el artículo 49, de nuestra Carta Magna es bien taxativo cuando indica que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

“La Constitución establece en el artículo 49, inciso 3, lo que se llama la “Cláusula de Conciencia”, que resguarda el derecho que tiene el periodista de proteger su fuente , nadie puede obligarlo a revelarlo, ni siquiera el Ministerio Público, que es el órgano fundamental de la investigación en la República Dominicana consagrado Constitucionalmente; mucho menos un órgano paramilitar o militar como lo es la Dirección Nacional de Inteligencia, “expresó.

Llama “popicracia a funcionarios del gobierno

El dirigente político dijo que la “popicracia”, refiriéndose a los funcionarios del gobierno, tienen los días contados, y tanto en las elecciones de febrero como de mayo de 2024, el pueblo les dará su merecido.

En estos tres años del gobierno del PRM, lo que se ha instaurado en el país es una “popicracia”, es el gobierno de los popis, de los ricos, que no les importa para nada el destino de los pobres, esas gentes han arrasado con todo, pero solo quedan 7 meses para que el país se enrumbe por el sendero del progreso la libertad, y el fortalecimiento institucional de la mano de Leonel Fernández”, reseñó Jiménez Peña.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba