Nacionales

Rafael Alburquerque afirma retiro del 30 % de las AFP perjudicaría a los trabajadores

Sostiene que los empleados “no deben pagar el precio de la crisis”

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó este viernes que el retiro del 30 por ciento de los fondos de compensaciones de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no disminuiría la crisis causada por el COVID-19 sino que perjudicaría a los trabajadores.

Alburquerque sostuvo que los empleados no deben pagar el precio de la crisis debido a que son los más afectados por el virus.

El pasado mes de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca el retiro del 30 por ciento de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Alburquerque explicó que: “Los trabajadores no deben pagar el precio de la crisis, son los más afectados. Extraer el 30 por ciento, el 20 por ciento, de los fondos de pensiones que es un dinero de los trabajadores los va perjudicar”.

Y puntualizó que: “Ya de por si las pensiones van a ser muy reducidas, entonces extraer parte de esos fondos sería para que ellos al momento de tener que retirarse no tengan una pensión ni siquiera mínima para poder subsistir o mal vivir”.

Dijo que la responsabilidad de hacerle frente a la crisis generada por el COVID-19 “es de todos” por lo cual recomendó al Gobierno fortalecer los planes sociales, aunque se deba pedir un nuevo préstamo.

“Si es necesario pedir prestado como lo ha hecho el Gobierno que lo haga. Sería una injusticia sacar, extraer fondos para que sean los propios trabajadores los que resuelvan la crisis que estamos viviendo”, aseveró durante una entrevista en el programa el Despertador.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba