Justicia

Rafael Alburquerque considera correcta sentencia del TC que anula disposición ley de partidos

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque  considera correcta la decisión del Tribunal Constitucional de anular las disposiciones de la ley de Partidos Políticos que penalizaban la difusión de mensajes negativos en las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos.

“Yo creo que es una buena decisión de parte del Tribunal Constitucional porque garantiza la libertad de expresión. La cual tendrá sus límites, pero para eso está precisamente la ley de difamación e injuria”, expresó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otro que se mostró a favor de esta medida fue el coordinador  de la corriente  Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Luís de León quien dijo que con esta medida se garantiza la diversidad de opiniones en torno al tema central del país por los próximos dos años.

Este viernes el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional  la disposición de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que penaliza la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales durante la precampaña electoral  que empañen la imagen de los candidatos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba