Política

Rafael Núñez dice JCE viola libertad de expresión

El organismo electoral dice que la ley de partidos políticos lo prohibe en su artículo 44

Rafael Núñez, exvocero de la Presidencia y seguidor de Leonel Fernández, considera que la Junta Central Electoral (JCE) viola la libertad de expresión y de pensamiento” al prohibir que un precandidato transmita su mensaje a través de los medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, Núñez dice que hacer llegar su mensaje por los medios es un derecho que se ejerce en el marco de una precampaña que quedó abierta el pasado día 7 de este mes.

Hoy el expresidente Leonel Fernández encabezará una manifestación frente al Congreso Nacional en contra de un posible proyecto de ley que busque reformar la Constitución de la República.

Durante la manifestación se espera que Fernández hable a sus seguidores.

Ayer, el precandidato Francisco Domínguez Brito, también del PLD, invitó a “conectarse a través de una serie de canales de televisión” durante el lanzamiento de sus aspiraciones, a lo que la JCE respondió recordándole que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No.33-18 lo prohíbe.


La JCE juramentará hoy nuevos integrantes de juntas electorales

Miembros del pleno de la JCE y representantes de partidos.

 

La JCE expuso que el numeral 7 del Artículo 44 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No.33-18, sobre la propaganda en el período de precampaña, prohíbe esa difusión.

“Durante el período de precampaña o campaña interna, queda prohibido: …7) la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva”, establece la citada norma.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos