Actualidad

Rafael Paz considera que DGII es un «cuco» y «una amenaza para los ciudadanos dominicanos»

Paz critica especialmente el anticipo de impuestos, que considera una carga adicional para los contribuyentes, especialmente para aquellos que operan de manera formal

SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, ha lanzado su nueva iniciativa política bajo el lema «No le temas al cuco, ten paz», donde critica abiertamente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a la que describe como una amenaza para los ciudadanos dominicanos.

Paz ha presentado un plan para modernizar el sistema fiscal, proponiendo la eliminación del anticipo de la DGII, la reducción de la carga impositiva para emprendedores y startups, y la simplificación del proceso de pago de impuestos mediante el uso de herramientas tecnológicas como la firma digital.

«Si hay una reforma fiscal como quiere el Gobierno, la primera meta debe ser eliminar los impuestos hormigas que dejan a cualquier dominicanos seco», afirma el aspirante.

En su futuro rol como legislador, Paz se compromete a resistir cualquier intento de imponer nuevos impuestos que perjudiquen el desarrollo económico y el bienestar de las familias dominicanas.

«Lucharemos contra la burocracia excesiva y todos sus vicios, nos merecemos vivir en un país más simple. Así la DGII dejará de ser un cuco. Tenemos un verdadero contrapeso. Te mostraremos que con fuerza y voluntad si se puede», manifestó Paz.

En cuanto a su campaña, Paz compartió un video en su cuenta de X, donde denuncia las dificultades que enfrentan los contribuyentes ante la DGII, a la que muchos empresarios y emprendedores llaman «el cuco». Cuestiona el impacto de los impuestos y destaca la falta de servicios públicos adecuados en la circunscripción uno, a pesar de ser una de las principales fuentes de ingresos para el Estado.

Además, critica especialmente el anticipo de impuestos, que considera una carga adicional para los contribuyentes, especialmente para aquellos que operan de manera formal.

«Por eso, pocos mencionan a la DGII, sin un San Antonio o sin una maldición», dice Paz.

Fuente: rde

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba