Política

Rafael Paz presenta “RD + Más simple” para eliminar burocracia y favorecer a emprendedores

El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Fuerza del PuebloRafael Paz, presentó su plan RD+ simple, para eliminar la burocracia y favorecer a emprendedores.

A través de sus redes sociales, Paz compartió un audio visual en el que detalla que se necesita un país más simple, y que esto se necesita reducir la carga democrática.

“Por ello proponemos modificar la ley burocracia cero, estableciendo objetivos claros, como el de llevar la carga burocrática a un 2 %.

Además, agregó que se debe transpirar la presidencia del Comité Nacional de Mejora Regulatoria al Ministerio de Hacienda y transformar el Consejo Nacional de la Competitividad, en un Instituto de Competitividad y Mejora Regulatoria.

“Reduzcamos las formalidades para el pago de impuestos, este es el enfoque que proponemos, hacer una economía mucho más simple donde se reduzca el costo de la burocracia y se ataque la corrupción”, señaló.

El candidato a diputado, reveló que en 2018, cuando fungió como director del Consejo Nacional de Competitividad, descubrieron que en 42 instituciones, 1872 trámites para permisos y licencias, y todo eso le costaba a la economía dominicana, más de 197 millones de pesos, solo en papeleo sin incluir la taza de servicio.

“Llámenlo como quieran mi gente, pero en Dominicana eso se llama trabas, aquí hay un permiso que dura 5 años en conseguirlo, si queremos evolucionar, debemos derribar obstáculos”, explicó

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba