Nacionales

Rafael Paz propone cambiar nombres de avenidas Lincoln o Churchill por Óscar de la Renta

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz propuso este viernes cambiar el nombre de las avenidas Churchill o Lincoln por Óscar de la Renta.

Paz, excandidato a senador del Distrito Nacional, hizo la recomendación a través de su cuenta de Twitter mediante una pregunta, la cual ha tenido numerosas reacciones.

Una de ellas fue del periodista Miguel Guerrero, quien comentó: “Porque Churchill lideró la lucha más grande contra la opresión del siglo XX que representaron el nazismo, primero, y el comunismo después”.

También argumentó: “… Porque cuando el mundo estuvo a punto de desfallecer en su lucha, la voluntad y el coraje de ese hombre la mantuvo viva. Por eso, amigo”.

Paz le respondió que, si bien Winston Churchill ya es reconocido por la humanidad y tiene “miles de monumentos” a nivel global, la República Dominicana debe “afianzar” sus símbolos propios e impulsar su marca país.

El político también criticó que en el país se dediquen las principales avenidas a la memoria de presidentes extranjeros.

En tanto, Pelegrín Castillo, exdiputado, consideró que Óscar de la Renta merece una vía importante, pero no para cambiar los nombres a las avenidas de la Lincoln y Churchill, personajes que, afirmó, “fueron esenciales para la libertad y la civilización en el mundo”.

Por tanto, el vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista consideró que se debe pensar a futuro una vía pública para De la Renta y “en grande”.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba