Política

Rafael Paz propone reducción de impuestos y eliminación del anticipo

El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, propuso la reducción de impuestos y la eliminación del anticipo y lo que llamó «impuestos hormiga».

A través de sus redes sociales, Paz compartió un audiovisual en el que manifestó que pagar impuestos en la República Dominicana es un viacrucis, «un proceso que te oprime y te exprime». 

«Preguntándose muchos, ¿cuál es el retorno de todos estos impuestos?, sobre todo en la circunscripción No.1, donde no hay servicios públicos como educación y salud y es la demarcación que más aporta a las recaudaciones del Estado con casi el 40 % de los ingresos que recibe», detalló el aspirante a diputado.

Destacó que tiene un plan que provocará la evolución del país mediante la eliminación de estos impuestos.

  • «Reducir la carga impositiva a los emprendedores y startups (empresas de nueva creación) y hacer más simple el pago de los impuestos utilizando herramientas tecnológicas como la firma digital», dijo.

«Impuestos hormiga»

Además, el secretario general de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional indicó que si hay una reforma fiscal como quiere el gobierno actual, la primera meta debe ser eliminar los «impuestos hormiga», que dejan a los dominicanos «secos».

  • «Deben saberlo, no permitiremos ningún intento de establecer nuevos impuestos, que afecten los motores del desarrollo y a las familias dominicanas», aseveró.

Igualmente, expresó que desde su diputación luchará contra la burocracia excesiva y todos sus vicios.

El candidato a diputado por la capital explicó que es por estos «impuestos hormiga» que los empresarios grandes y chiquitos llaman a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) «el Cuco».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba