Política

Rafael Paz revela lo que haría con el trabajo de los bomberos si llega a ser senador

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que impulsará proyectos de ley tendentes a dignificar el trabajo de los bomberos con jornadas de trabajo más cortas y un retiro apropiado.

“Una de las instituciones más comprometidas y entregadas a la seguridad de todo el Distrito Nacional son los bomberos. Necesitamos tomar acción para garantizar mejores niveles de vida, jornadas de trabajo más cortas y un sistema de retiro apropiado para esos héroes dominicanos que cuando surge la necesidad vienen en nuestro rescate y nuestro auxilio”, afirmó.

Dijo que desde el Senado será un aliado fundamental de una de las instituciones más solidarias y más importantes de la República Dominicana. “Los bomberos trabajan entre 72 a 96 horas a la semana, algo inhumano por falta de personal”.

Paz indicó que desde el Senado hará los esfuerzos para dotar a los departamentos de bomberos de equipos de vanguardia para operar de manera más eficiente y segura.

Como parte de su programa “Blindar el DN”,  indicó que impulsará programas de estudios técnicos, para certificar a los bomberos bajo los estándares internacionales. Además, disminuir las horas de trabajo, para que puedan dedicarle tiempo a su familia.

Subrayó que “procurará la construcción de una escuela de entrenamiento que permita que jóvenes puedan desarrollarse y entrenarse como bomberos, pero además encontrar su vocación como voluntarios”.

Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba