Política

Rafael Paz ve delicado asumir campaña de la Fuerza del Pueblo a poco días de las elecciones

Luego de que el ex vicepresidente de la República y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, declinara a la posición de presidente del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, así como coordinador de campaña en la misma demarcación, el político Rafael Paz asumió desde este viernes el cargo.

Sin embargo, Paz tiene sus dudas respecto a este nuevo reto, debido a que quedan pocos días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales. 

A través de su cuenta de X, afirma que asumir esta responsabilidad siete días antes de las elecciones es un desafío delicado; pero, dijo que se reunirá con las autoridades del partido para unificar esfuerzos en torno a la situación.

Indicó que este puesto es un espacio clave para lograr el fortalecimiento institucional y modernización de la organización en la principal plaza política del país. 

«Esta es una aspiración manifiesta de todos los pueblistas del territorio», indicó el político, quien quedó excluido de la boleta electoral para los comicios del domingo 19 de mayo.

Agregó que esta es una posición orgánica de carácter permanente que confiere el liderazgo de la estructura partidaria en la capital más allá del proceso electoral. 

Los cargos que ejercerá desde este viernes eran responsabilidad de Rafael Alburquerque, quien anunció que declinaba de las posiciones y recomendaba a Paz para ocuparlas.

El jurista y exministro de Trabajo explicó que tomó la decisión debido a que tiene que dedicar más tiempo a «varias tareas estratégicas de la campaña presidencial» de Leonel Fernández. Alburquerque dio a conocer la información en su cuenta de X colgando una fotografía junto a Paz.

Rafael Paz quedó fuera de la boleta electoral luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) excluyera su candidatura a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por violentar lo que establece la ley electoral sobre la cuota de género, y la Junta Central Electoral (JCE) no inscribiera su nombre en la boleta electoral definitiva, en cumplimiento con la sentencia del TSE. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba