Política

Ramfis dice Gobierno lleva país hacia una “alocada carrera” de endeudamiento externo

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de las demás fuerzas aglutinadas en el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), Ramfis Domínguez Trujillo, definió como una “alocada carrera hacia el precipicio” el endeudamiento externo que lleva el Gobierno dominicano.

Domínguez Trujillo hizo alusión a emisión de bonos soberanos por US$1,300 millones anunciada por el Gobierno, medida que calificó de antipatriótica y reprochable por a su entender hipotecar las cuentas nacionales y el futuro de las presentes y venideras generaciones.

“Llamamos a las fuerzas vivas de la nación a una concertación patriótica para enfrentar y contener esta vorágine de préstamos tras prestamos que sólo se utilizan para gastos superfluos e improductivos que no redundan en el bienestar de la economía”, manifestó Domínguez Trujillo.

Ramfis Trujillo argumentó que las negativas consecuencias de la deuda externa ya la están sufriendo todos los dominicanos con la menor disponibilidad del Gobierno para la distribución de los beneficios del crecimiento entre la población, producto de que tiene que pagar los elevados costos financieros de los empréstitos internacionales.

En este sentido, dijo que con la última emisión de bonos, la deuda total del país pasó a constituir el 52% del Producto Bruto Interno (PBI), como asegura que lo confirmaron eminentes economistas que deploran que este Gobierno haya duplicado el monto de la deuda externa en apenas siete años de gestión.

Ramfis criticó que dichos préstamos no se destinan para inversiones, sino para gastos corrientes y que por tal razón la deuda externa es una de las más elevadas de América Latina.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba