Política

Ramfis Domínguez dice estar dispuesto a “trancar” a Danilo y otros funcionarios

Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), afirmó anoche que si llega al poder sometería a la Justicia y “trancaría” a los expresidentes de la República y a los funcionarios y exfuncionarios que hayan cometido actos de corrupción.

En tal sentido, aseguró que el presidente Danilo Medina está corrompido y que ha habido muchísima corrupción en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También reiteró la necesidad de aumentar las penas para los corruptos y recuperar lo robado.

“Hay muchos que dicen que no trancan presidentes, yo no soy de esos: yo trancaría a quien sea. La justicia tiene que cumplirse con el presidente, con el vicepresidente, con quien sea. La corrupción consume una cuarta parte del Presupuesto, un 5% o 6% del PIB. Hay niños que se están muriendo de hambre por el robo de esos delincuentes”, sostuvo en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

El candidato presidencial propuso empoderar a la ciudadanía para que esté vigilante y le pida cuentas a las autoridades. Su criterio es que, a mayor participación ciudadana, menores son las brechas de la corrupción.

En efecto, Domínguez Trujillo plantea una descentralización del Estado para que las provincias escojan a sus propios gobernadores y para que la gente elija a los jueces y a los organismos de fiscalización.

Para él, Estados Unidos es el paradigma de la administración pública. “Tenemos que copiar el modelo de los Estados Unidos, donde cada Estado -que es igual a una provincia de la República Dominicana- maneja su propio presupuesto y aporta de su productividad para cubrir los gastos básicos”, considera.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba