Política

Ramfis en NY: Abinader tiene buenas intenciones, pero falto de pantalones

El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, no tuvo reparos al momento de evaluar el gobierno del presidente Luis Abinader, de quien dijo “le faltan pantalones y voluntad política”.

Entrevistado de manera exclusiva por este reportero, Domínguez Trujillo sostuvo además que la «Alianza Opositora Rescate RD» (FP, PLD y PRD) es injusta porque esos partidos son más de lo mismo, todos han pasado por el Palacio Nacional, “y aunque se disfracen de otro color, ese disfraz no le quita lo que son, han representado gobiernos nefastos en detrimento del pueblo dominicano. Ahora están juntos, es la alianza del mal”, dijo.

«Nosotros estamos del otro lado, mirando hacia el frente con la cara al sol, sin cola, sin compromisos, solamente con el pueblo dominicano. Por eso no haremos alianza, porque el colectivo de esa clase política se ha mantenido unida hace años, pero en detrimento del pueblo y olvidando al dominicano de a pie», indicó.

Ranfis declaró que su organización se fundó con la idea de mantenerse independiente y autónoma, para distinguirse de toda la clase política de la RD, “y vamos a mantenerlo en las elecciones del 2024”.
“Para la segunda vuelta he dicho que vamos aceptar cualquier apoyo de todos los partidos, porque vamos a ganar en el 2024”, dijo.

«Nuestras aspiraciones para la política dominicana representan al dominicano de a pie, que es el que más necesita una mano amiga».

“En el gobierno han hecho avances, no podemos ser mezquinos y decir que todo ha sido malo, pero lamentablemente en todo se han quedado corto, porque hay muchos compromisos con sectores oscuros, con poderes empresariales, hay mucha displicencia y apatía dentro de su mismo organismo, que hoy por hoy tenemos los mismos niveles de corrupción que vimos en el pasado, porque nada ha cambiado”, proclamó.

Preguntado sobre la escogencia de su compañero(a) de boleta expresó «nuestra mayor aspiración es llevar una mujer, un tolete de dominicana, porque sabemos que en RD es un 50% y 50% de mujeres y hombres”.
“Además, nuestro gabinete debe estar compuesto por el 50% de mujeres. Vamos a buscar una tremenda mujer para la vicepresidencia, que represente el pueblo dominicano dignamente, una mujer de decisión, no un sello gomígrafo como lo que tenemos ahora”, apuntó.

Añadió que el PED está presentando candidaturas a nivel de alcaldías y directores de distritos municipales, que pretende llevar candidatos buenos que representen los intereses del pueblo. “Así mismo, estamos trabajando el padrón del partido en este momento, para entregarlo a la Junta Central Electoral (JCE) y vamos a presentar un gran padrón para superar con creces el del 2021”.

Dijo que en la Circunscripciones 1- 2 en el exterior ya tienen 5 precandidatos en cada una de ellas, y 3 tenemos 2, pero vamos a completar.

“Estamos cerca del millón de personas, pero este año vamos a superar el millón, con más de 100 locales abiertos a nivel nacional y equipos de trabajo en cada una de las demarcaciones del país”, expresó.
Dijo que el PED es un partido fuerte que aún sin estar facilitado como un partido mayoritario, es un partido mayoritario en la RD.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba