Diversas ( NO UTILIZAR )

Ramfis Trujillo tras recorrido por la frontera: estamos en riesgo de perder nuestra soberanía

El candidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, concluyó el Recorrido Patriótico que emprendió a la frontera el pasado 25 de febrero.

En este sentido, dijo que tiene facultad para decir que “a diferencia de lo afirmado por Danilo Medina, no somos un país seguro y estamos en riesgo de perder nuestra soberanía”.

Asimismo, el candidato presidencial indicó que “en el Recorrido Patriótico que hicimos, de tres días, por la frontera, no vi sobrevolar ni un sólo dron, como tampoco un solo helicóptero y mucho menos el reflejo de los 8500 soldados que dice el presidente que tiene custodiando la zona fronteriza”.

“La frontera está totalmente desprotegida. Las escasas estaciones de policías que se pueden encontrar de camino a la zona fronteriza no son más que contenedores pintados y, por cada uno, no hay más de 3 o 4 policías. Eso jamás se parece al sueño que Danilo le quiere vender a pueblo dominicano” agregó.

Domínguez Trujillo también cuenta que: “Es triste ver que, en la Cesfront, al lado de la frontera, ondeara nuestra bandera nacional rota, como si fuera una representación de cómo se desquebraja nuestra patria. Los nacionales haitianos entran y salen sin ninguna clase de control, sin que se les pidiera ninguna clase de documentos. Pero más allá de eso, frente a los ojos de nuestras autoridades está el mercado de Mal Paso, donde los haitianos venden toda clase de productos sin poseer ninguna visa ni permiso de trabajo, en completa ilegalidad como si fuera algo normal”.

De igual manera, el aspirante a la presidencia asegura que peinó toda la zona fronteriza, atravesando la Carretera Internacional “y no vimos ni un solo retén”, enfatizó.

“Cuando estuvimos en el Río Artibonito, una de las zonas más vulnerables para el contrabando, solo vimos dos policías armados, decenas de haitianos paseándose de un lado al otro y hasta una fábrica improvisada de carbón”, añadió.

El jefe de Estado, en el discurso de Rendición de Cuentas 2019, afirmó que más de 242,000 inmigrantes ilegales habían sido deportados. En este sentido, Ramfis Domínguez Trujillo concluyó que “con este panorama es imposible creer en la rendición de cuentos del presidente Medina, porque eso es pura demagogia. Si es verdad que los deportaron, ¿a quién pretenden engañar con ese dato y esa cifra, cuando todo el mundo sabe que los haitianos entran y salen ilegalmente del país cuando quieren?”

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias