Política

Ramfis visita a presidente de la JCE

Se recuerda que en el anno 2020 Ramfis Trujillo tenía aspiraciones presidenciales, mismas que se vuieron tronchadas cuando su candidatura fue rechazada por ostentar la nacionalidad estadounidense, siendo la dominicana  uno de los requisitos para aspirar a candidaturas políticas en el país.

Ramfis no aceptó el rechazo de sus aspiraciones, por lo que elevó una acción de amparo contra la Juanta Central Electoral, misma que fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Domínguez Trujillo  buscaba ser candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), y había interpuesto un recurso de amparo por entender que se habían violentado sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados.

La sentencia del TSE estableció que no existió violación a los derechos fundamentales invocados por Domínguez Trujillo.

Esto, debido a que el artículo 20 de la Constitución establece que los dominicanos y dominicanas que adopten otra nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia y a la Vicepresidencia, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.

Fuente :EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias