Política

Ramón Peralta: PLD está mejor que nunca y apuesta a sus candidatos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está mejor que nunca y apuesta a sus candidatos  que están enfocando y trabajando en sus candidaturas.

Estimó que luego de la salida del expresidente Fernández del PLD esa organización política ha superado en un 5% al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aclaró que del 7 al 31 de octubre el PRM superaba en uno o dos por ciento al PLD, pero desde el 31 de octubre esa realidad ha cambiado. Ahora es el PLD que supera al PRM en un 5% desde el final de octubre.

Con relación a la candidatura presidencial  de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo, dijo que lo único que él entiende  es que  nadie puede estar por encima de la ley, “las leyes hay que cumplirla”.

Informó que el PLD está en un proceso de renovación y de unidad en torno a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, con el objetivo de llevarse el triunfo  en primera vuelta los comicios presidenciales del 2020.

Destacó que aunque había gente que quería que Danilo Medina se reeligiera, él estaba impedido, y eso es porque hay que cumplir la ley, y el mandatario estaba impedido.

Dijo que la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 le impide a Leonel Fernández aspirar a la candidatura por otro partido político después que ya agotó ese proceso en el PLD

El artículo 134 dice lo siguiente, sobre el transfuguismo en las candidaturas que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral.

Peralta reiteró durante su participación en el programa Hoy Mismo, que Gonzalo Castillo es el candidato  del PLD y va a ganar, porque el pueblo lo quiere, es un hombre que sabe dirigir, que ha sido un buen gerente y lo demostró en siete años de trabajo frente al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo,  el ministro Administrativo de la Presidencia responsabilizó a los partidos afines al expresidente Leonel Fernández de lo que ocurra en el país si no se aprueba el voto automatizado en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 16 de febrero del 2020.

Puntualizó que volver a votar por boletas es traer el caos al país. “Serán responsables aquellos que se oponen al voto automatizado en los comicios municipales de febrero”, dijo.

Recordó a los políticos que se han invertido miles de millones de pesos en la implementación de ese método de votación y que más del 70% de la población dominicana apoya el uso del voto electrónico.

Fuente: Nuevo Diario/ Por: Jacqueline Morrobel

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos