Política

Ramón Ventura Camejo renuncia de la dirección del PLD

El exfuncionario seguirá siendo miembro del partido

El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció este lunes su decisión de retirarse de todos los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que sirvió por más de cinco décadas.

El dirigente político indicó que su decisión se basa en la necesidad de una reflexión profunda sobre el rumbo del partido y la identificación de las causas de la derrota electoral.

Luego de realizar un profundo análisis de la derrota de esta agrupación política en las elecciones municipales del pasado domingo, Ventura Camejo reveló que se retirará de las esferas directivas, aunque conservará su condición de miembro.

El exfuncionario señaló que el partido de oposición necesita una amplia y profunda «cavilación» que brinde un análisis imparcial de la coyuntura actual, permitiendo la comprensión de las nuevas realidades y la eficiente respuesta a los retos y desafíos que impone la nueva realidad política de la República Dominicana.

El experimentado político hizo hincapié en la necesidad de examinar tanto los factores internos como externos que podrían haber impactado el rendimiento del PLD y señaló la crisis de confianza del pueblo dominicano en la política y los partidos políticos, evidenciada por la elevada abstención electoral de los últimos comicios.

Ventura Camejo instó a la dirección peledeista a llevar a cabo un retiro profundo y reflexivo, identificando los problemas subyacentes y tomando decisiones basadas en la racionalidad y la honestidad. Su retirada de los órganos directivos del PLD marca un hito significativo en la historia política del país, considerando la destacada figura que ha sido en la política dominicana.
Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba