Educación

Raquel Peña: no habrá clases presenciales en colegios mientras escuelas no puedan darlas

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró este lunes que mientras las escuelas públicas no puedan garantizar las condiciones pertinentes para enfrentar el Covid-19 el Gobierno no puede permitir la presencialidad en los colegios privados.

Al ser entrevistada en el “Antinoti” que conduce Sergio Carlo, manifestó que “yo tengo ahí que volver a insistir en lo siguiente, mientras nosotros no podamos garantizar las mismas condiciones de las que tú mencionas, de una debida ventilación en las aulas de las escuelas públicas, no es posible que nosotros entonces podamos brindar una educación presencial a los colegios privados, entonces a los públicos no”.

Además, indicó que lo que han hablado los integrantes del Gabinete de Salud Pública, que ella coordina, con el Ministerio de Educación es que no se permitirán las clases presenciales hasta que la tasa de positividad del coronavirus baje un poco más.

Recordó que actualmente el Ministerio de Educación trabaja en la adecuación de los planteles escolares y también en todo el protocolo a seguir ante una eventual apertura de las aulas para permitir las clases semi presenciales.

En ese sentido, Peña señaló que si un aula tenía 40 estudiantes han contemplado dividirlos en cuatro aulas de 10 estudiantes.

Otra medida que dijo han decidido es que en las escuelas se establezcan clases presenciales dos o tres días a la semana, para lo que se establecerá una logística para que eso funcione.

Recordó las experiencias de otros países donde han abierto las escuelas y han permitido las clases presenciales y luego han tenido que retroceder por los aumentos del Covid-19.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba