Turismo

Raquel Peña y David Collado se reúnen con empresarios en Cabrera

La vicepresidenta aseguró que para el gobierno es importante apoyar la inversión y garantizar que las reglas del juego no sean cambiadas

En un almuerzo con empresarios e inversionistas locales y extranjeros de la provincia María Trinidad Sánchez, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de turismoDavid Collado, exhortaron a tener confianza en las inversiones en esa zona costera del país, con total garantía y respaldo del gobierno dominicano.

Peña indicó que, siendo la coordinadora del Gabinete de Inversión, no es ajena a las necesidades del sector turístico. «Lo que me permite acompañarles a ustedes en todo lo que tiene que ver con la ejecución de sus proyectos pero, sobre todo, con la transparencia de cada una de esas inversiones que ustedes vienen a hacer y están haciendo», manifestó Peña.

Durante el almuerzo al que no tuvo acceso la prensa y el cual fue realizado en el hotel Playa Grande, en Cabrera, la funcionaria aseguró que para el gobierno es importante apoyar la inversión y garantizar que las reglas del juego no sean cambiadas.

«Estamos comprometidos con las inversiones serias que ustedes están haciendo en el país. También estamos comprometidos en que sus inversiones sean rentables y que les permitan seguir reinvirtiendo en República Dominicana y seguir ofreciendo estos maravillosos servicios a los visitantes nacionales y extranjeros», precisó la vicemandataria.

Peña aseguró que los inversionistas tienen garantías de seguir invirtiendo en el país, al contar con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader, y por el ministro de TurismoDavid Collado, «quien ha demostrado con resultados palpables cifras de crecimiento y el desarrollo del turismo nunca vistas en el país».

«Somos un gobierno que cree en el turismo y que estamos claros que generando la inversión privada podemos generar riquezas. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en la comunidad y vamos a remozar la playa de Río San Juan. Además, hoy vamos a dejar instaurada una mesa de trabajo para que haya reglas claras en su inversión», dijo David Collado.

Visitan el hotel

Luego del almuerzo la vicepresidenta y el ministro de Turismo visitaron el hotel Amanera en Playa Grande, donde conversaron con inversionistas del proyecto. El monto de inversión de la obra asciende a los 400 millones de dólares y beneficiará a 700 familias de la zona.

«Ellos han trabajado con la comunidad para crearles espacios, donde ellos tienen restaurantes y la comunidad tiene espacio para vender artesanías y ellos motivan a los clientes a que tengan ese contacto y puedan llevarse de aquí la esencia de nuestro país la comida y el trato con la gente de la zona», explicó Patricia Mejía, del Ministerio de Turismo.

La vicemandataria también realizó una visita a los trabajos del muelle pesquero junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez. Peña concluyó su visita al municipio de Cabrera con una visita al Parque a Central, en un recorrido denominado Turismo en cada Rincón, junto al ministro de TurismoDavid Collado.

Raquel Peña dio el picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación y remodelación del hospital municipal el cual beneficiará a más de 32,000 habitantes.

Se trata de la ampliación y remozamiento Hospital Municipal Virgilio García para mejorar su estructura física que data del 1954. La inversión es por más de 100 millones de pesos y serán utilizados en la ampliación de la emergencia en la que se invertirá RD$ 35,839,852.27, y en la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas por un monto de RD$ 67,012,935.85.

Acompañó a la vicepresidenta en la actividad el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Mario Lama.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el Gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano de todos ustedes con el único objetivo de seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de todos», precisó la funcionaria.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias