Economía

Raquel Peña y Promipyme respaldan con préstamos a las Mipymes en Higüey

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo entrega de varios préstamos a diferentes empresarios de la provincia La Altagracia, a través de Consejo Nacional y Promoción a las Pequeñas, Micros y Medianas Empresas (Promipyme), que dirige Porfirio Peralta.

Según un comunicado de prensa, en este reparto fueron entregados RD$11,099,500.00, entre 118 beneficiarios, tanto nuevos como empresarios que ya han acudido en otras ocasiones a esta institución en busca de fortalecer sus empresas.

Raque Peña destacó que para ella el sector de las Mipymes es muy significativo, ya que ha trabajado en esta área, iniciando con empresas pequeñas, hasta conseguir desarrollarlas y aseguró que con el trabajo arduo y la buena administración, estos pequeños empresarios van a salir airosos con sus negocios.

“Todos empezamos así y yo les garantizo que ustedes tienen un potencial de crecimiento enorme para convertirse más adelante hasta en multinacionales y en empresas que pueden ser exportadoras”, expresó la vicepresidenta.

Les exhortó a creer en sus sueños y negocios y emular las palabras del reverendo Evaristo Areché, de no gastar ese dinero en consumo personal, sino que lo inviertan en sus empresas.

“En la medida que ustedes inviertan, ese sacrificio que el presidente Luis Abinader está haciendo para impulsarlos a todos ustedes a administrar bien sus negocios y dejarse acompañar en la parte de asesoría en sus micro y pequeñas empresas, en esa misma medida, más adelante y fruto de su trabajo, van a poder gastar en ustedes, pero no ahora”, precisó Raquel Peña.

Mientras que Porfirio Peralta, director de Promiyme, sostuvo que en lo que lleva de gestión, la institución que dirige ha colocado más mil 150 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

“Convencidos de que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía, hemos asumido un gran reto con nuestro presidente Luis Abinader y nuestro Gobierno del cambio, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas generan la mayor cantidad de empleos y los recursos que colocamos en esta provincia se van a distribuir con equidad de las manos de los clientes que tenemos aquí”, dijo Porfirio Peralta.

Destacó la creatividad e innovación que muchas personas han logrado durante la pandemia, especialmente las mujeres, creando sus propios negocios y para ellas las puertas de Promipyme siempre estarán abiertas.

Porfirio aprovechó la presencia de Raquel Peña para hacer una reflexión: “Raquel, si prestáramos estos mil 150 millones de pesos para comprar jeepetas al precio de 60 mil dólares promedio, estaríamos beneficiando 330 dominicanos, que se montarían en un vehículo nuevo. Sin embargo, esas 13 mil empresas beneficiadas con esos recursos y con un promedio de 7 empleados cada una, estamos beneficiando directamente a 91 mil dominicanos”, expresó Porfirio Peralta.

En la provincia La Altagracia, Promipyme ha desembolsado la suma de RD$20,750,500.00 en lo que va de esta gestión, lo que ha impactado a 251 empresarios.

A nombre de los beneficiados de este municipio, Jesús Reyes dio las gracias a la vicepresidenta Raquel Peña y a Promipyme, ya que, con estos préstamos, cada uno de ellos pondrá a funcionar sus empresas y otros debutarán como empresarios y, por ende, generarán más empleos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba