Justicia

Ratifican prisión a implicado en cargamento de droga en barco Kaluba

El primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este miércoles un año de prisión preventiva a Carlos Julio Cuesta Feliz, uno de los 12 implicados en el cargamento de los 1, 570 kilogramos de cocaína decomisados a finales de diciembre del año pasado en el barco Kaluba.

En contra de Cuesta Feliz pesa un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Entre los imputados en este caso figuran el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damérides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

El caso del cargamento del Kaluba había sido fusionado con el proceso de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína encontrado en la embarcación.

Sobre modus operandi

De acuerdo con el Ministerio Público y la DNCD, la supuesta red de narcos fue desmantelada luego de una ardua investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento. La red, asegura la Fiscalía, tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando tanqueros de combustible de gasoil.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba