Justicia

Ray Guevara: Instruir a la población sobre los derechos constitucionales es un reto

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que uno de los desafíos del país es instruir a toda la población sobre los derechos constitucionales. Indicó que esa es una tarea muy elevada, que requiere un gran esfuerzo de vocación de servicio.

El magistrado dijo que la justicia constitucional ha sido un elemento determinante para el progresivo desarrollo de la constitucionalización del derecho, y garantiza la supremacía de la Carta Magna, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

“Sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para todos los poderes públicos y los órganos del Estado”, señaló el magistrado, al expresar que el Tribunal Constitucional ha logrado emitir decisiones que impactan en su totalidad las distintas ramas del Derecho y de manera específica sus principales instituciones.

Congreso de Derecho

El presidente del TC habló en el IV Congreso Internacional Sobre Derecho y Justicia, celebrado en el Hotel Sheraton, donde participan jueces y especialista nacionales e internacionales.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba