Economía

RD cierra en Fitur con una inversión de más de 3.500 millones de dólares

La participación de República Dominicana en FITUR 2024 ha cerrado con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión de más de 3.500 millones de dólares, que aportarán más  de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Turismo, David Collado.

“Hemos trazado una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos  hoteleros los próximos tres años, lo que supondrá  9.135 habitaciones, con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares. De esas habitaciones se espera que 2.048 estén operando para el periodo de verano-invierno de este año y  otras 3.106 para el 2025″, afirmó Collado.

El ministro de Turismo recordó que en el marco de FITUR,  se han firmado importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viaje y touroperadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca destino, y penetrar nuevos segmento.

Informó que en concreto, se han celebrado un total de 16 acuerdos, que incluyen a tres aerolíneas, 11 touroperadores y dos con  agencias de viajes.

«El objetivo de estos acuerdos es atraer a 322.000 pasajeros, con un impacto en divisas superior a los 280 millones de dólares, y que suponen  de manera directa e indirecta más de  26.000 empleos», dijo Collado.

Destacó la importancia de los acuerdos firmados con  Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

El ministro de Turismo indicó que el 53 por ciento de las reuniones estuvieron relacionadas con la atracción de inversiones y con agencias de viajes y touroperadores.

«Hoy finalizamos nuestra actividad comercial en la Feria Internacional de Turismo más importante para la República Dominicana, FITUR. Nos vamos con una enorme satisfacción, y una agenda de trabajo llena y retadora», ha concluido el ministro de trabajo.

Lanzamiento de la estrategia nacional de turismo deportivo

Asimismo, en el transcurso de FITUR, El Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó la estrategia nacional de turismo deportivo y la creación de la Comisión Público- Privada de Turismo Deportivo. Además, ha anunciado la realización de la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024, junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La estrategia nacional de turismo deportivo contará con una inversión total de cinco millones de dólares, de los cuales, El Ministerio de Turismo de República Dominicana aportará tres millones de dólares y CRESO, dos millones de dólares.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba