Economía

RD debe generar beneficios ser más competitiva

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, manifestó que para que la República Dominicana sea un país realmente competitivo es importante enfocarse en el objetivo de generar beneficios y riquezas de manera sostenible.

Dijo que cuando se dan esos factores las empresas pueden contratar más personas y sus propietarios invertir más en un futuro, y por consiguiente pagar más impuestos, que al final contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB).

“Tener claridad sobre esos temas creo que es un punto extraordinario tanto para los empresarios, los emprendedores y los que hacen políticas públicas”, afirmó el funcionario durante su participación recientemente en el cuarto simposio de capacitación en la República Dominicana “Cimientos Innovadores de una Nación Propulsora de la Competitividad”, del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex).

En el encuentro también participaron como panelistas Soraya Checo de Álvarez, vicepresidente de finanzas en Synergies Corp.; Adelaida Adames, directora legal de Philip Morris Dominicana, y Kiero Guerra-Peña, vicerrector de Investigación e Innovación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Los panelistas analizaron el tema desde los roles: gobierno, empresa-sostenibilidad, empresa-competitividad y educación-innovación.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias