Turismo

RD es reconocida como «país número uno en el mundo en la recuperación del turismo»

El presidente y el ministro de Turismo recibieron la placa de parte del secretario general de la OMT

República Dominicana tuvo sus mejores meses de octubre, noviembre y diciembre en 2021, y ya en abril de 2022 volvió a romper un techo histórico, en medio de la guerra en Europa, según Collado.

El presidente Abinader narró cómo tuvo que sortear todos los obstáculos que encontraba cada vez que el Gobierno intentaba traer turistas al país, y todas las medidas que fueron tomando en el camino como el seguro médico para turistas, pruebas gratis y el financiamiento de vacaciones para turismo local.

Responsabilizó del éxito al Gabinete de Turismo, los empresarios, el sector financiero, el sindical y los empleados turísticos.

Abinader justificó su enfoque en el turismo en el impacto que tiene esa actividad para todo el engranaje económico: la apreciación del peso dominicano, la disminución de la deuda -si se compara con el Producto Interno Bruto-, el crecimiento de la economía y el repunte del empleo. «Como va el turismo, va la República Dominicana», sentenció.

Expandir imagen
Infografía
El secretario general Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili 

Pololikashvili elogió la gestión a Abinader por haber creado una «gobernanza diferente» y «demostrado liderazgo» como principal promotor de la República Dominicana en el extranjero.

Reconoció que, por primera vez, un jefe de Estado acudió «como un soldado» a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, a promocionar a su país las “24 horas”.

La ceremonia se realizó en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, con la participación de empresarios turísticos y otros participantes del sector.

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias