Salud

RD firma acuerdo con hospital EE.UU.

El Gobierno de la República Dominicana firmó ayer un memorándum de entendimiento con el Hospital Montefiore de los Estados Unidos, y la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) que tiene como fin apoyar a los criollos en materia de salud y capacitar a un equipo de médicos dominicanos.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública dominicano, Daniel Rivera y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, firmaron con el director ejecutivo, del hospital Montefiore, doctor Phillip Ozuah, el acuerdo que permitirá que dominicanos en Estados Unidos se atiendan con seguros Medicare; el intercambio de actividades, investigaciones, y colaboraciones en proyectos para ofrecer a la República Dominicana, así como también, garantizar aspectos académicos y tecnológicos, con el propósito de que los profesionales de la salud puedan adquirir nuevas experiencias a través de las diferentes metodologías y mecanismos de enseñanza.

Al pronunciar unas palabras en el acto, el presidente Luis Abinader pronunció que si hay un área que no debiera de haber fronteras, que deberíamos trabajar en todo el mundo sin ideologías, sin diferencias políticas, sin diferencias geopolíticas, es en la salud. Esto, tras que con la unión lo que se hace es mejorar la calidad de vida y salvar vidas.

“Por eso, es tan importante este acuerdo que va ayudar también a una mayor integración para los servicios de Montefiore que de hecho, es un hospital público, estatal, en Nueva York, pero que se maneja con eficiencia y también un hospital académico y por eso está aquí también y pudimos traer aquí también al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, peri esto nos va ayudar a conectar con los dominicanos que viven allá en Nueva York para que puedan tener mejor servicio”, expresó el jefe de Estado.

De acuerdo con las palabras del mandatario, el Gobierno dominicano busca adquirir, a través del Montefiore, ambulancias a mejores precios, tal como lo hizo durante la pandemia con este tipo de vehículos, así como con mascarillas y otros artículos de salud que se necesitaban en el momento.

Tras resaltar los esfuerzos de esta administración con el sector, el ministro de Salud Pública dominicano, Daniel Rivera, calificó de transcendente la alianza con el hospital Montefiore, sobre todo porque dicha institución, dijo, ha mostrado solidaridad con la comunidad dominicana en todo momento, y con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que ha acompañado los pasos del desarrollo profesional de los recursos humanos en salud.

“Es un orgullo para nuestro país contar con esta alianza, que permitirá el intercambio de actividades, investigaciones, y colaboraciones en proyectos para ofrecer al pueblo de la República Dominicana, así como también, garantizar aspectos académicos y tecnológicos, con el propósito de que los profesionales de la salud puedan adquirir nuevas experiencias a través de las diferentes metodologías y mecanismos de enseñanza”, señaló.

La concretización del acuerdo contó con la participación y el apoyo del senador por el distrito 31 en el Senado de Nueva York, Adriano Espaillat.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba