Turismo

RD gana premio turístico en Ciudad México

La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores acordaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo por tres años.

El nuevo pacto colectivo incluye un aumento salarial de un 17% durante la vigencia del pacto, y que prevé un primer aumento general de un 7% retroactivo al 1ero de octubre del presente año.

El aumento restante comprende un 5% anual, hasta que finalice dicho acuerdo en el año 2021.

El nuevo convenio colectivo conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, aumento entre un 19% y un 55% en el pago de las dietas a favor de los trabajadores, el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, los programas educativos de los hijos de los empleados, así como entre un 50% y un 75% en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.

Se acordó también un aumento de un 100% el pago a los herederos legales en caso de muerte del trabajador del campo que realizan labores por ajuste o destajo, informó el Central Romana.

Con la firma de este pacto, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores conmemoran 53 años de relaciones laborales en las que han mantenido y desarrollado importantes beneficios para los empleados y obreros del ingenio azucarero.

“Nuestra prioridad como empresa no es sólo tener un nivel de producción alto y de calidad, sino también que ese crecimiento se refleje en el bienestar de todos nuestros trabajadores” expresó el licenciado Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos del Central Romana. Por el Sindicato Unido firmaron el acuerdo la licenciada Eunice Magra, Secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores y los miembros de la Unión Sindical Próspero Juan, Adrián Laché Belén, Victor Alexander Martínez, Benito Luis, Miguel Das y Delecto José.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos