Nacionales

RD premiará a jóvenes interesados en proteger ballenas jorobadas

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio dominicano de Turismo en Alemania cerrará esta semana las inscripciones al concurso online “El Susurrador de Ballenas 2019” dirigido a jóvenes de Alemania, Austria y Suiza y cuyo ganador visitará la península de Samaná (noroeste), informó este jueves el Gobierno.

El concurso está dirigido a jóvenes procedentes de Alemania, Austria y Suiza que deseen ser embajadores de las ballenas jorobadas entre enero y marzo de 2019 y mostrar en las redes sociales la diversidad de la República Dominicana y se convoca con motivo de la llegada de estos cetáceos al santuario en aguas de la bahía de Samaná.

Las ballenas jorobadas viven en las aguas frías del Atlántico Norte durante la primavera, el verano y el otoño, y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz, y luego retornar a su zona de alimentación.

Los aspirantes deben tener gran interés por la conservación del medio ambiente y ser activos en diferentes redes sociales, incluyendo las plataformas de empleo LinkedIn y Xing, que se incorporan este año al concurso.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó de que se estarán recibiendo solicitudes hasta el 11 de noviembre en el sitio web www.walfluesterer.de.

La acción On-line de la OPT Alemania cuenta con su propio blog y se lleva a cabo en colaboración con Whale Samaná, el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores (Cebse) y el tour operador alemán “Meier’s Weltreisen, que patrocina el viaje aportando la plaza del ganador en vuelo charter desde Düsseldorf a Samaná.

El programa incluye viajes en barco con Whale Samaná, labores de conservación guiados por la organización Cebse y un viaje de una semana a los lugares de interés de la península de Samaná.

La directora Europa y OPT Alemania, Petra Cruz, manifestó que “la campaña on-line “El Susurrador de Ballenas” es única en la industria turística”, y supone una contribución significativa a la protección de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná y a la presentación de la República Dominicana como un destino para el turismo ecológico.

Cada año, miles de turistas visitan la Bahía de Samaná para ser testigos del espectáculo que ofrecen estos cetáceos, lo que ha llevado a las autoridades locales a emprender diferentes campañas para protegerlos, entre ellas, ‘Susurrador de ballenas’, puesta en marcha hace ocho años.

El proyecto de los susurradores de ballenas es un gran apoyo para el Cebse en su trabajo por la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales y culturales de la bahía de Samaná y su entorno.

Además, contribuye a lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de la ballena jorobada, complementando la actividad educadora que se desarrolla desde Museo de la Ballena.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados