Nacionales

RD solicitará a Consejo Seguridad ONU que retome la “participación” en Haití

La República Dominicana expondrá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “la necesidad de que retome la observación y participación” en Haití, país en donde se ha empeorado la crisis política, social y económica, dijo este jueves el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

“En este momento de inestabilidad política, social y  económica de Haití, se requiere aun más la presencia de organismos internacionales y de la observancia en materia de derechos humanos, en materia de seguridad y otros aspectos, que evidentemente no solo ponen en peligro a Haití sino también a la República Dominicana”, resaltó.

Afirmó que las autoridades dominicanas dan seguimiento permanente a la crisis del vecino país tanto en materia diplomática como en lo que respecta a la vigilancia del territorio nacional, la cual está a cargo del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Vargas habló al ser entrevistado por periodistas durante el Segundo Seminario Anual de los Países de la Mancomunidad” que tuvo lugar en un hotel de Santo Domingo.

Por otra parte, de claró que durante el año que finaliza, la República Dominicana ha obtenido logros extraordinarios en materia de diplomacia internacional.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar