Nacionales

RD tendrá 3.6 millones de hogares en el 2025

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que, de acuerdo con las proyecciones de hogares en el país para el periodo 2010-2025 la cantidad de hogares seguirá aumentando, y para el año 2025 alcanzará 3,610,260 hogares particulares, un incremento de 953,126 hogares en ese periodo.

En términos porcentuales, en el mismo periodo, entre el 2010 y el 2025, se espera un crecimiento relativo del 35.9 porciento, lo que indica un ritmo de crecimiento promedio de un 2.39 % anual. Alexandra Izquierdo, directora nacional de la ONE, destacó la importancia en las proyecciones de hogares para la planificación y diseño de políticas públicas, que a corto y largo plazo permitan un planeamiento eficiente de la dotación de servicios públicos y privados, de asistencia social, y un sinnúmero de servicios básicos necesarios para el bienestar de las personas.

“Hasta la fecha no había existido en República Dominicana un documento sobre proyecciones oficiales de hogares que sirviera de herramienta para la planificación de las políticas sociales y económicas que realiza el Estado, o el sector privado, en beneficio de sus ciudadanos”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Izquierdo enfatizó en la importancia de las proyecciones de hogares y la utilidad de éstas junto a las proyecciones de población para la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), el cálculo y seguimiento de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030. 2025 el país contará con 3.6 millones de hogares.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba