Gastronomía

RD va por primera vez a las olimpíadas culinarias

Ana Lebrón será la chef competidorá en el Ika Culinary Olympics

Por primera vez en la historia, la República Dominicana irá a las olimpíadas culinarias. La chef Ana Lebrón representará al país y compartirá escenario con 52 países de larga tradición culinaria que estarán compitiendo en las olimpíadas mundiales, Ika Culinary Olympics, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande que tendrá lugar del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania.

República Dominicana, junto a México, serán los únicos países latinoamericanos que participarán en esta 25va. edición de la competición que exige el más alto nivel de especialización. Este año, además, las Olimpíadas Culinarias, IKA, serán parte de INTERGASTRA, una de las ferias europeas líder en gastronomía y hostelería.

Alrededor de 2,000 cocineros y pasteleros competirán entre sí y mostrarán sus creaciones culinarias ante los ojos expectantes de más de 100,000 personas; lo cual es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra gastronomía, y poner en alto la bandera dominicana en territorio alemán. La participación dominicana se llevará a cabo en la categoría “Culinary Artist”, con único chef ejecutante. La chef dominicana Ana Lebrón, una avezada cocinera con más de 25 años de experiencia en el mundo del catering y la competición culinaria internacional. Lebrón, se ha dedicado a trabajar por una “cocina dominicana de guante blanco”, como ella llama al empeño elevar los altos estándares locales.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos