Deportes

RD vence a Canadá en debut Copa Panamericana Sub-23 Voleibol

Las campeonas defensoras República Dominicana vencieron a Canadá 3-0 (26-24, 25-18, 25-15) en su debut en la quinta edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina el martes en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

La fiesta de puntos en el primer set estuvo empatada en numerosas ocasiones, alcanzando a empatar al punto 23 cuando Canadá le arrebató un punto de set antes de que las Dominicanas terminaran arriba 26-24. República Dominicana entró con mayor potencia para terminar con cómodas ventajas los siguientes dos sets.

Todos los elementos de juego estuvieron balanceados, con República Dominicana encabezando 37 a 31 en ataques, 8 a 6 en bloqueos y 7 a 4 en puntos de servicios. Las Dominicanas anotaron 24 puntos de errores canadienses y cometieron 16.

Tres Dominicanas anotaron dígitos dobles, encabezadas por la jugadora de esquina Madeline Guillen con 14 puntos (9 ataques, 2 bloqueos, 2 aces), la punta Flormarie Herdia con 12 puntos (10 ataques, un bloqueo, un ace) y la opuesta Alondra Tapia con 10 puntos (9 ataques, un bloqueo).

Las jugadoras de esquina de Canadá, Raya Surinx y Jasmine Rivest lideraron con 11 y 10 puntos respectivamente. La capitana, la opuesta Lucy Borrowski agregó 7 puntos.

El miércoles República Dominicana (1-0) se enfrentará a Perú (1-0), en tanto que Canadá (0-1) va ante Cuba (0-1).

Camila De la Rosa, capitana de República

Dominicana: “Desconocíamos a las jugadoras de Canadá y a su manera de jugar. Hicimos un buen trabajo en analizar lo que ellas estaban haciendo, así manejamos el partido para ganarlo. Considero que nuestro bloqueo fue muy importante para victoria”.

Lucy Borrowski, capitana de Canadá: “Entramos fuerte. República Dominicana es un equipo difícil y se nos cayó un poco nuestra lucha, lo estábamos jugando inteligentes y creo que podremos salir más fuertes mañana”.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: “Pienso que el primer set fue muy disputado porque no conocía al equipo de Canadá, salimos a ciegas. Después del primer set jugamos muy bien, el saque fue potente y el contraataque. Lo bueno fue que aprendimos rápido para enfrentar a Canadá y eso nos facilitó las cosas. Fallamos algunas cosas que son normales en un estreno.”

Carolyn O’Dwyer, entrenadora de Canadá: “Salimos con fuerza, pero batallamos un poco con el primer contacto del balón y cometiendo demasiados errores. Con un nuevo equipo vamos a mejorar y mejorar. Definitivamente hay espacio para mejorar”.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba