Nacionales

Reacción de Dio Astacio al aventajar a Manuel Jiménez como candidato a alcalde de SDE

Atribuye su "triunfo" a Dios y a los años de trabajo que tiene en el partido Defiende la "honestidad" con que se maneja Manuel Jiménez en la Alcaldía de SDE

Humildad, agradecimiento y sorpresa, son parte de los sentimientos que siente el pastor Dio Astacio a medida que avanza el conteo de votos de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que lo convierten, de seguir así, en el candidato oficial del partido para la alcaldía de Santo Domingo Este y derrotando al actual alcalde, Manuel Jiménez, quien aspiraba a repostularse.

Con un total de un 64. 98 % de los sufragios computados, Astacio ocupa el primer lugar del proceso, al lograr el 35.47 (13,139 votos), mientras que Jiménez tiene 6,979 para un 18. 84 %. Faltan por contabilizar 180 mesas de las 514. Ya 334 fueron procesadas.

12 años de trabajo

 

«Todavía no puedo sentir. Eso es como un boxeador en el ring con los ojos hinchados, golpeado, aunque gana es muy alta la contienda, el dolor, el sufrimiento, así que yo lo que me siento es con mucha humildad y siento una gran responsabilidad de abrazar a mis compañeros de partido y decirles somos una sola alcaldía, la alcaldía de todos nuestros compañeros del partido y de nuestros competidores», indicó.

Cuando se le cuestionó en torno a qué atribuía su triunfo, su respuesta fue la siguiente: «Yo diría que primero a Dios y a doce años de intenso trabajo y a un equipo consolidado con el tiempo, que creyó en nosotros, que nos dio su apoyo y a un partido que nos da la oportunidad de crecer».

Astacio rechazó que su éxito en obtener la candidatura a la alcaldía de SDE por el PRM haya sido producto «del fracaso de la alcaldía de Manuel Jiménez«, como le cuestionó un periodista.

«Acuérdate que son unas elecciones internas, entonces quiere decir que, quizás, nuestras relaciones con las bases no estaban en su mejor momento. También los procesos internos pueden dar sorpresa, porque éstos son más pequeños y pueden pasar más cosas», detalló.

Resalta honestidad de Manuel Jiménez

Destacó la labor realizada en esa alcaldía por Manuel Jiménez. «Yo valoro mucho la transparencia, la honestidad y el trabajo que realizó nuestro hermano Manuel y sé que algunas cosas no salieron bien, pero sé que fue un hombre honesto y un trabajador incansable», subrayó el religioso.

Otros números y aspirantes

En esa demarcación había inscriptos para votar 268,462 personas. Al momento de los datos, 37,000 votos fueron válidos; 2,015 fueron emitidos en blanco y 944 fueron marcados en múltiples lugares.

Otros aspirantes a la candidatura a esa alcaldía son Adán Peguero y Bertico Santana. El primero de ellos tiene, hasta el momento, 8,199 votos (22.94 %) y el segundo 8, 426 (22.75 %). En último lugar está el actual alcalde Manuel Jiménez.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba