Educación

Reacciones al triunfo de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la ADP

La exvicepresidenta Margarita Cedeño y otros dirigentes del PLD reaccionan

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.

Tras la elección de Hidalgo, se han desatado posiciones a favor y contra, donde una parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ve como positiva la escogencia, mientras que otros cuestionan su triunfo.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó a través de su cuenta de Twitter que llegó el momento de trabajar duro y recuperar las conquistas del sector educativo.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, dijo Margarita Cedeño.

De su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez en su cuenta de Twitter.

En tanto, el comunicador Manuel Rojas, alega que con el triunfo de Eduardo Hidalgo en la ADP, “la gestión de Roberto Furcal tendrá días difíciles. Es un mensaje que las autoridades del PRM deben “tratar” de entender. ¡Con Radhamés Camacho de asesor, bueeeno!”.

“El triunfo arrollador del ‘maestro multimillonario’ Eduardo Hidalgo en las elecciones de la ADP muestra la raíz de la corrupción que consume a RD. Si los maestros que están supuestos a formar ciudadanos íntegros ignoran una ‘fortuna sin origen legítimo’, ¿qué podemos esperar?’’, así se expresó el educador José Rodríguez.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias