Nacionales

Realizan caminata para reclamar arreglo de la energía eléctrica en Zambrana

Una considerable cantidad de comunitarios realizaron la madrugada de este martes una caminata pacífica desde de Palo de Cuaba, del distrito municipal de Zambrana, hasta la empresa Minera de Barrick Gold, para reclamar el arreglo de la Luz en esa zona.

Los manifestantes exigieron mejorar el servicio energético en las comunidades de Palo de Cuaba, Tocoa, La Piñita y La Lagunas

Al ser abordados por la prensa, también hicieron un llamado al Gobierno y a la empresa Minera de Barrick Gold, a los fines de terminar los trabajos que estos de manera conjunta tienen agendado realizar, como el arreglo del servicio eléctrico, que según estos, es un servicio que no da para cargar un celular.

Los mismo advirtieron que si en un plazo de ocho días no se retoman los trabajos de reparación de la energía eléctrica, continuarán en las calles de forma prolongada, pero con una forma más contundente de protestar.

A la caminata, también se presentó un contingente policial, miembros del Ministerio de Defensa, de Obras Públicas y un personal de los diferentes organismos de inteligencia del Estado.

De acuerdo a los protestantes, existe una deficiencia en el servicio eléctrico en el distrito municipal de Zambrana, donde se mantiene una amplia tanda de apagones y las producciones de numerosas averías en el servicio.

 

Tal es el caso de la comunidad El Limpio, que demanda el cambio del transformador, ya que la luz se «aterriza» y la Unidad de Atención Primaria (UNAP) en ocasiones queda sin el servicio eléctrico, limitando esto que algunos pacientes de allí van con la esperanza de ser atendidos, pero por falta de electricidad no se puedan atender en su totalidad, «ya que hasta para la nebulizar un paciente la falta de energía eléctrica», lo que obliga a los enfermos a ir a otro centro médico en Cotuí.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba