Salud

Realizan injertos de piel a paciente quemado por en carnaval de Salcedo

El menor respondió de forma satisfactoria a los injertos de piel, quien sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60 por ciento de su cuerpo, según los médicos

Santiago.- Cirujanos de la Unidad de Quemados Thelma Rosario en Santiago, realizan injertos de piel en paciente de 12 años ingresado por quemaduras con pirotecnia en el carnaval de Salcedo.

El menor respondió de forma satisfactoria a los injertos de piel, quien sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60 por ciento de su cuerpo, según los médicos.

Los injertos fueron colocados el ambos miembros inferiores abdomen y tronco y la misma forma parte de la donación de tejidos realizada por México.

Este junto al otro niño ingresado, de 8 años de edad, permanece estable dentro de su cuadro crítico. Tras la experiencia hicieron llamado a las autoridades a regular los eventos masivos y que los mismos se realicen bajo los protocolos de bioseguridad para evitar se repitan tragedias como la ocurrida en el carnaval de Salcedo.

Además, hicieron llamado a la población a sumarse a la cultura de donación de órganos ante la importancia que encierra para la salud y prolongación de la vida.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba