Clases PresencialesEducación

Realizan jornada de desinfección contra COVID-19 en escuelas de Santiago

Los centros intervenidos hoy son el liceo monseñor Juan Antonio Flores y la escuela Profesor Luciano Díaz

Brigadas de la Defensa Civil iniciaron este jueves una jornada de desinfección y fumigación en los planteles escolares de Santiago, para garantizar la salud de los estudiantes y los profesores cuando retornen a las aulas el próximo martes.

Los centros intervenidos hoy son el liceo monseñor Juan Antonio Flores y la escuela Profesor Luciano Díaz, ubicadas en la zona sur.

Francisco Arias, director del organismo de socorro en Santiago, indicó que esos trabajos están siendo realizados en coordinación con los ministerios de Educación y Salud Pública.

“Estamos tratando de que no ocurran situaciones en las escuelas ante la entrada de los estudiantes la próxima semana, como han acordado las autoridades-  Educación y la Asociación Dominicana de Profesores-”, expresó el socorrista.

 

Expandir imagen
Infografía
Liceo monseñor Juan Antonio Flores uno de los centros intervenidos.

Garantizó que están tomando todas las medidas preventivas ante la nueva ola de contagio del coronavirus.

Arias dijo que cuando concluyan el operativo iniciarán una jornada de desinfección en cuarteles de la Policía Nacional, así como en oficinas públicas de la ciudad.

“Vamos a continuar con esta práctica hasta tanto podamos bajar la tasa de contagio de la enfermedad”, declaró.

Educación

Desde el Ministerio de Educación informaron que, durante todo el receso escolar, por las festividades de Navidad y Año Nuevo, han implementado varias jornadas preventivas para proteger a los estudiantes, docentes y personal administrativo con el retorno a la docencia.

Aseguraron que en las escuelas los alumnos y la clase magisterial tienen garantizados los productos recomendados por Salud Pública para la higiene y protección personal.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias