Región Norte

Realizan jornada de limpieza en malecón de Puerto Plata

Entre los desechos recogidos figuran vasos plásticos, cartones, botellas y gomas

Varias toneladas de basura fueron colectadas este fin de semana en las playas del malecón de esta ciudad, durante un operativo de limpieza encabezado por la fundación Océano Limpio.

Entre los desechos recogidos figuran vasos plásticos, cartones, botellas, gomas y otros materiales no biodegradables, que fueron llevados al vertedero municipal de aquí.

Jhoann Manuel Bierd, presidente de la fundación, explicó que la jornada busca crear conciencia en la población, de no lanzar desperdicios al océano Atlántico.

Joel Hernández, quien se trasladó desde el ensanche Luperón, en Santo Domingo, hasta Puerto Plata para participar en la actividad, dijo esperar que los visitantes a las playas “disfruten con conciencia” sin lanzar los desperdicios al suelo ni a los balnearios.

“Estamos aquí apoyando esta causa tan noble, como lo es la limpieza de las playas”, expresó Hernández.

Luis Almonte, otro de los participantes, solicitó al Congreso Nacional trabajar en la creación de un proyecto de ley que prohíba la utilización de plásticos en las playas.

Mientras que a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Almonte les pidió establecer brigadas fijas para la limpieza de las costas.

En el operativo participaron más de 200 voluntarios de distintas instituciones privadas, así como varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos