Protestas Sociales

Realizan manifestación en Moca contra los altos precios de los plátanos

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT. –El movimiento popular Los Peregrinos de Moca, realizaron este viernes una protesta de manera pacífica contra los altos precios de los plátanos.

Juan Comprés, director del movimiento, pidió al Gobierno central ponerle atención a esta problemática  para que se disminuyan los precios de este producto.

Cuestionaron que en la provincia Espaillat, una de las localidades donde más se cosecha este producto, se comercialice tan caro.

“Aquí es que lo sembramos y quien no paga 20 y 25 pesos por uno, no se lo come”, indicó Antonio Jiménez, uno de los manifestantes.

 

Recordó que los plátanos forman parte de la dieta diaria de los dominicanos y que es lamentable que la clase menos pudiente no puede comprar ese producto en este momento por lo caro que está.

“En el barrio Viejo Puerto Rico nos tiramos a las calles porque ya no aguantamos esta situación. Exigimos a las autoridades que trabajen en favor de los más pobres”, declaró el dirigente popular.

El Ministerio de Agricultura justifica que el incremento en el precio de ese tubérculo se debe a que su producción se ha visto afectada por la sequía y las tormentas que han impactado diferentes fincas en República Dominicana en los últimos meses.

El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba