Economía

Realizan mercado número 94 de Inespre en la Isla Saona

Isla Saona, La Romana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) abrió el mercado de productores número 94 en la comunidad de Mano Juan en la Isla Saona, el cual se realizará a final de cada mes.

Decenas de residentes de la Isla manifestaron satisfacción por la instalación de dicho mercado, qué les facilitará el acceso de alimentos a bajos costos y de calidad.

“Los productos alimenticios en la Saona son un poco más caros que en otras localidades, por el costo que conlleva trasladarlos a la isla y luego mantenerlos en buen estado, por lo que agradecemos la iniciativa del Presidente Luis Abinader, que dispuso la instalación de un mercado de productores en esta humilde comunidad, y recientemente habilitaron luz e internet”, expresó Dolores Mota, presidenta de la junta de vecinos de la Isla Saona.

Este mercado fue coordinado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el director operativo de la Presidencia, Anibal Belliard; la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández; el director del Inespre de La zona Este, Edgar García; el encargado de la Romana, Alexander Guerrero y miembros de la junta de vecinos.

Iván Hernández Guzmán, dijo que una vez más el Inespre rompe esquemas y logra nuevas metas, sin importar distancia, ni barreras territoriales, como es la instalación de un mercado mensual en la Isla Saona, a través del cual se pretende beneficiar a cientos residentes y visitantes.

Hernández Guzmán informó que “desde la Presidencia de la República nos hicieron la petición y con mucho gusto accedimos a la misma, ya que tenemos un gran compromiso de llevar alimentos de calidad y a bajos costos a cada rincón del país, así como de ofrecer un excelente servicio”.

Destacó que es la primera vez que el Inespre llega a la Saona en 53 años de existencia.

Mientras que Edgar García, director del Este, indicó que este operativo será realizado mensualmente adicional a los 92 mercados de productores y 150 bodegas móviles que se realizan cada semana. Además de la participación en ferias, eventos especiales, capacitaciones y otras iniciativas.

En tanto que Alexander Guerrero, encargado del Inespre en la Romana, destacó la calidad y variedad de productos ofertados por el Inespre en la Isla Saona, el cual beneficiará a residentes de otras comunidades de la zona.

Los productos ofertados en dicho mercado fueron arroz selecto de 10 libras a 200 pesos y de 25 libras a 500, habichuelas rojas de 800 gramos a $25, pollos a $150, cartón de huevos a $125, salami a $75, aceite de 16 onza a $55, pastas a $30, plátanos a 5 pesos y guineitos a 3.

Los puntos de ventas y ofertas especiales del Inespre son publicados diariamente en las redes @inesprerd. La institución anunció la apertura de su mercado #95 en Villa Bisonó, Navarrete, el próximo miércoles 28 de junio.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba