Protestas Sociales

Realizan paro por 72 horas en hospitales de Valverde

Mao, Rep.Dom.- Se continúa cumpliendo en su segundo día el paro de labores por 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en los hospitales de esta provincia.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio, destacó que los galenos han acatado en un ciento por ciento el llamado a paralizar hasta el próximo sábado a las 6:00 de la mañana, las consultas y cirugías electivas en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, atendiendo sólo las áreas de emergencia.

Entre las demandas se encuentran el nombramiento de personal médico y paramédico, pago de los incentivos por distancia y guardias presenciales, así como el pago de los incentivos del SENASA, y el equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y maternidad José Francisco Peña Gómez.

Minier responsabilizó a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud que han incumplido con los acuerdos arribados, por lo que advirtió que concluido el paro por 72 horas, si no son atendidos sus reclamos, se podría radicalizar la lucha con una huelga indefinida.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba