Nacionales

Realizarán cirugías a niños con problemas de otorrinolaringología en Hospital Robert Reid Cabral

“Otorrinos por los más necesitados” será realizado por el Hospital Robert Reid Cabral Ayudarán a unos 100 niños con dificultades de amígdalas, adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales

Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que mañana viernes realizará su noveno operativo quirúrgico de otorrinolaringología, donde esperan intervenir a más de 100 niños.

De acuerdo con el director del centro de salud, Clemente Terrero, cada intervención en el sector privado tiene un costo que oscila entre los 80,000 y 150,000 pesos por niño.

Según las autoridades del centro médico, el operativo se realiza anual desde hace ocho años “y su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”, afirmó Terrero.

El director del centro manifestó que los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales.

«Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería»Marcos MirambeauxCoordinador de la gestión quirúrgica

El doctor Mirambeaux agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, debido a que es una actividad sin fines de lucros, la cual es realizada por un grupo de amigos que encabeza el denominado operativo “Otorrinos por los más necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias